La presciencia de Jaime García Montealegre

La palabra presciencia proviene del término griego prógnōsis (de pro, que significa ‘antes’, y gnṓsis, que significa conocimiento’); por ende, se le podría definir como el conocimiento de algo (o de alguien) antes de suceda o exista. Para el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, es un término del latín tardío y lo define como el conocimiento de las cosas futuras. En la Biblia, el término se relaciona sobre todo, aunque no Leer más…

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Denegación de Justicia

Separada la práctica de la teoría es puro verbalismo inoperante; desvinculada de la teoría, la práctica es activismo ciego. Es por esto mismo que no hay praxis auténtica fuera de la unidad dialéctica acción-reflexión, práctica-teoría”. Freire, P. (2006). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI, p. 30. En su encarcelamiento arbitrario Nino Colman ha enfrentado un sin número de situaciones que pusieron a prueba su resiliencia. Tal como él mismo Leer más…

El derecho de acceso a la justicia pronta y expedita

El derecho de acceso a la justicia pronta y expedita es un derecho fundamental reconocido por el Estado Mexicano, por eso es necesario que las entidades federativas, los operadores y gobernantes reconozcan, tutelen, protejan, apliquen y garanticen ese derecho; ya que es parte de una sociedad democrática e igualitaria por tanto, para conocer más de este derecho, es necesario traer a colación el contenido de este precepto constitucional: Artículo 17. Ninguna persona podrá hacerse justicia Leer más…

La prueba contundente de la inocencia de Nino Colman

En vista de la ausencia de correos electrónicos que demostraran la existencia de las supuestas negociaciones que la familia de Priscila Lorea afirma haber sostenido con los secuestradores, Nino Colman solicitó que JUAN JOSÉ ESPARZA ZAMARRIPA, dijera en qué parte del expediente estaban esos correos. La respuesta es a todas luces clara: esos correos NUNCA existieron y en consecuencia, NUNCA fueron utilizados para negociar nada. Los lectores deben prestar atención al hecho de que cuando se le preguntó dónde estaban los Leer más…

Las mentiras de la «verdad alternativa» del caso de Nino Colman

Hoy se cumplen doce años de mentiras de la «verdad alternativa» que autoridades de la Ciudad de México en complicidad con Vinicio Lorea, fabricaron en torno al caso de Nino Colman. Desde que Nino Colman fue absurda, tramposa e ilegalmente detenido, procesado y sentenciado, no ha ceaado en la defensa de su inocencia. En ese largo camino ha logrado obtener gran cantidad de evidencia que sustenta su alegato de inocencia. No obstante que ha puesto a disposición de Leer más…

Tv Azteca niega Derecho de Réplica a Nino Colman

Nino Colman se ve afectado por un periodismo irresponsable que gracias a una legislación a modo, favorece los intereses de quienes dedican espacios a la difamación y a la mentira. El pasado catorce de febrero, la televisora del Ajusco, le notificó a Nino Colman que no atendería su petición de réplica con argumentos que tendrán que ser revisados por una autoridad jurisdiccional. Lamentamos y reprochamos la actitud de esta televisora al haberle negado en una Leer más…

Nino Colman no ha obtenido respuesta de TV AZTECA.

La Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica, establece en sus artículos 11 y 12 lo siguiente: Artículo 11. A partir de la fecha de recepción del escrito en el que se solicita el derecho de réplica, el sujeto obligado tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para resolver sobre la procedencia de la solicitud de réplica. Artículo 12. Leer más…

Nino Colman solicita Derecho de Réplica a TV AZTECA

El pasado veintitrés de enero, el Periodista Carlos Torres (@Carlos_Torres1) de TV AZTECA, presentó una nota informativa en la que difundió información falsa respecto de Nino Colman. La forma que empleó este «Periodista» para referise a Nino Colman, es característica de periodismo amarillista que habitualmente desarrolla TV AZTECA. Al sentirse difamado, Nino Colman solicitó dos días después el respectivo Derecho de Réplica que la legislación vigente consagra a su favor. Reconocemos la lucha que Nino Leer más…

Declaración Consuelo Franco

En el testimonio a cargo de la mamá de la víctima, rendido ante el juzgador instancial, el 19 diecinueve de octubre de 2009, concretamente mencionó: «…sabe que los secuestradores proporcionaron cuentas de correo para comunicarse las cuales corresponden a papiporfavor@hotmail.com y mamiporfavor@hotmail.com esta última que después cambiaron o se confundieron que se enteró de estas direcciones porque los secuestradores se las dieron vía telefónica, siendo esto por voz también le proporcionaron la clave de dichas cuentas Leer más…