Con motivo de la Reposicion del Procedimiento instaurado en contra de Nino Colman, él mismo solicitó al Juez de la Causa que le nombrara un Perito en Informática para que analizara el informe cibernetico de 3 de octubre de 2008; el 22 de marzo de 2017 el perito nombrado fue MARCO ANTONIO CASELIN ARELLANO de la Procuraduría General de la República, quien informó lo siguiente:

» […]
7. […]
Respuesta. Con base en la imagen que se aprecia en la foja 3 del informe de fecha 18 de mayo de 2008 realizado por el policía de investigación Gabriel Cruz Cruz, no se puede dar contestación a la pregunta, puesto que en la pantalla que muestra el acceso a la cuenta de correo electrónico papiporfavor@hotmail.com, en el que se observa que se escribió una contraseña, y no se aprecia algún mensaje que permitiera establecer el por qué, no se pudo tener acceso a la cuenta de correo; ya que no se establece que haya sido por que la cuenta haya sido dada de baja por inactividad; y pudieran ser diversos factores por los cuales no se pudo tener acceso.
8. […]
Respuesta. En el contenido de la foja 2 del informe de fecha 3 de octubre de 2008, se observa una pantalla, en el que muestran en la bandeja de Enviados, tres correos, como se describe en la siguiente tabla.
Tabla 2.2
[…]
Por lo que no se observa en la pantalla, ningún estatus o notificación, de que los correos electrónicos que se encuentran en la bandeja de enviados, hayan sido recibidos; así como tampoco, se puede establecer si las cuentas de correo electrónico mamiporfavor@hotmail.com y papiporfavor@hotmail.com existían o no, ya que no hay elementos técnicos que me permitan dar una contestación objetiva y real, en cuanto a las causas por las que, un correo electrónico no puede ser recibido, ya que pueden ser diversos factores, por los cuales un correo electrónico puede no ser recibido, dentro de los cuales pudieran ser los siguientes:
Que las cuentas de correo electrónico del emisor y/o receptor no existan
Que las cuentas de correo electrónico (emisor receptor) no se encuentren habilitadas correctamente por un servidor de correo electrónico.
Que no se pueda tener acceso a las cuentas de correo electrónico. (usuario y contraseña correcta)
Que estén mal configuradas las cuentas de correo electrónico.
[…]
9. […]
En el contexto de la foja 3 del informe de fecha 3 de octubre de 2008, se observa una pantalla, en la que muestran en el rastreo de ReadNotify, tres correos, como se observa en la siguiente tabla:
Tabla 2.2
[…]
Observando en el campo «DATE» el parámetro de la fecha, en donde se aprecia, que a la fecha a que hace referencia es el 27 y 22 de mayo respectivamente, pero no se observa el año que corresponde; por lo tanto, no se puede establecer si para la fecha 3 de octubre de 2008, ya había sido abierto alguno de los correos electrónicos enviados por el policía a las referidas cuentas; por lo que no existen elementos para dar contestación a la pregunta.»

Como puede apreciarse, de la expertiz rendida por el Perito Caselín, no hay forma de que válidamente se pueda inferir que en el delito imputado a Nino Colman, se hayan empleado unas cuentas de correo electrónico para presionar a la familia. Por qué la Procuraduría General de Justicia y el denunciante MARCO VINICIO LOREA insisten en mantener la versión de las cuentas de correo?

El informe del Perito Caselin consta de trece fojas. (Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce y trece).

Categorías: Nino Colman

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: